Las cuatro mujeres aspirantes a la alcaldía de Puerto Cortés ya ejercieron el sufragio en las elecciones primarias que se celebran este domingo en Honduras en las que disputan la candidatura para las generales de noviembre próximo con otros 7 precandidatos.
María Luisa Martell, actual vicealcaldesa de Puerto Cortés y candidata a alcaldesa por el movimiento que lidera Yani Rosenthal Oliva, votó en la escuela San Martín de Porres de barrio Buenos Aires.
'Estamos celebrando una fiesta cívica, ejerciendo el sufragio que por ley nos corresponde (...) invitamos a la ciudadanía para que salga a votar para que Honduras cambie', dijo Martell.
Por su parte, la aspirante Paty Erazo, de movimiento Nueva Corriente de Carlos Eduardo Reina, también invitó a los porteños a acudir a las urnas, 'salgan a ejercer el sufragio porque de lo contrario vamos a seguir en esta situación precaria en la que nos tienen estas autoridades', afirmó la aspirante de partido Libre.
Las elecciones en Puerto Cortés transcurren con una afluencia moderada en los principales centros de votación que han extremado las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia de covid 19 que asola al país.