25/04/2024
09:38 AM

Por extorsión cierran la empresa Catisa

  • 04 agosto 2019 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por las constantes amenazas de extorsionadores, transportistas de la empresa Catisa cerraron operaciones.

    La reconocida empresa cubre la ruta San Pedro Sula-La Lima-El Progreso, y moviliza a diario a miles de pasajeros.

    Transportistas que por seguridad omitieron sus nombres manifestaron que a pesar de los esfuerzos por seguir dando el tan necesario servicio a los ciudadanos, han parado las unidades. Esto ha dejado a conductores, ayudantes y despachadores sin empleo. Aseguran que por miedo a ser asesinados prefieren dejar de laborar.

    Esta empresa se ha convertido en una de las más utilizadas por usuarios de todo el corredor hasta El Progreso, por lo que su paralización ha afectado de forma directa a miles de personas. De momento, lo que se ha recomendado para quienes están en San Pedro Sula y se dirigen a La Lima o El Progreso, es que se trasladen a la Gran Central Metropolitana y tomen rutas que sí están funcionando para llegar a sus destinos.

    En lo que va del año ya son al menos cuatro empresas de transporte interurbano que temporalmente cerraron operaciones y han cancelado viajes a destinos como La Ceiba. En lo que va del año más de 50 empleados del transporte han sido asesinados, principalmente por el tema de extorsión. La mayoría de los casos no han sido resueltos.