Polvo del Sahara continuará en el cielo de Honduras, según Copeco

Se sugiere tomar precauciones ante posibles efectos en la salud, especialmente en personas con problemas respiratorios.

Polvo del Sahara continuará en el cielo de Honduras, según Copeco
Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles 17 de julio, una ligera capa de polvo del Sahara ingresará al territorio hondureño, según informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Aunque las concentraciones serán bajas, por debajo de los 80 microgramos por metro cúbico, se recomienda precaución, especialmente para quienes padecen enfermedades respiratorias.

En dos regiones de Honduras habrá lluvias este miércoles 16 de julio

El polvo del Sahara puede afectar la calidad del aire y provocar molestias como irritación en los ojos, garganta seca, estornudos o dificultad para respirar, sobre todo en personas con asma, bronquitis o alergias.

“La exposición prolongada al polvo sahariano puede ser perjudicial para la salud, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias”, advirtió Copeco.

Por eso, las autoridades sugieren evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor presencia del polvo y mantenerse hidratados.

También se recomienda cerrar puertas y ventanas para reducir el ingreso de partículas a los hogares, así como usar mascarilla si se presentan síntomas o si hay sensibilidad a este tipo de fenómenos.

Y en caso de molestias respiratorias severas, es importante acudir a un centro de salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias