03/05/2024
03:10 PM

'Político que no acepta ataques, que se quede en casa chineando a su mujercita”

  • 06 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

“Hoy, algunos amigos están con uno y lo defienden, mañana están en contra de uno y lo atacan, ese es un proceso natural”, manifestó el exgobernante Manuel Zelaya Rosales luego de un altercado que tuviera con su otrora amigo Esdras Amado López.

Zelaya declaró ayer que le resbalan los insultos y las calumnias de sus correligionarios y adversarios políticos.

“El político que no acepta ese tipo de ataques, es mejor que no se meta, que se quede en su casa chineando a su mujercita y a sus chigüines”, dijo Zelaya, afirmando que está curtido de eso, ya que lleva 34 años en política.

Zelaya reaccionó en esos términos al referirse al altercado que tuvo el martes con su correligionario Esdras Amado López, a quien tildó de “cínico y sinvergüenza” por atacarlo a él y a su familia en el canal 36, propiedad de López. Zelaya se negó a responder a la interrogante de si sus relaciones con Esdras López son cordiales o tensas. López afirmó que sentiría temor de ir solo con Zelaya en un elevador.

Con relación al tema político, el exgobernante advirtió que si no hay reformas electorales, no habrá elecciones generales en Honduras. Mel dijo lo anterior en vista de que, a su juicio, no existe voluntad del Partido Nacional de aprobar las reformas y únicamente están interesados en la reelección del presidente Juan Orlando Hernández. “Nosotros podremos paralizar este país en 40 o 50 lugares a la vez cuando el pueblo esté decidido”. “Mi función es vivir con el pueblo”, dijo.