Salvador Nasralla, virtual candidato presidencial del Partido Liberal, hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional por la falta de sesiones, al tiempo que propuso una drástica reducción en el número de congresistas.
“¡Señores del Congreso, basta de descansar! ¡Pónganse a trabajar, hombre! Honduras no se arregla con diputados durmiendo en sus casas”, expresó Nasralla en declaraciones recientes en redes sociales.
En ese sentido, planteó una reforma para disminuir el número de congresistas a 64 propietarios y 32 suplentes, además de establecer un esquema de pago basado únicamente en los días efectivamente trabajados.
“Vamos con una propuesta clara: reducir el Congreso Nacional a 64 propietarios y 32 suplentes. Y escuchen bien: que solo se les pague por día trabajado”, enfatizó Nasralla.
Más de un mes de vacaciones
El Congreso Nacional, dirigido por Luis Redondo, no sesiona desde el pasado 12 de febrero.
Tomás Ramírez, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), anunció que la próxima semana podrían retomar las sesiones.
“Para el próximo martes esperaríamos retomar las sesiones luego de las elecciones primarias. Hay temas importantes a tratar, como la Ley de Justicia Tributaria, la Ley de Colaboración Eficaz y un proyecto de ley sobre los intereses en tarjetas de crédito, además de otras iniciativas que están en segundo y tercer debate”, afirmó el legislador.