29/02/2024
08:05 PM

“Pichu” Zelaya denuncia plan de sabotaje contra el gobierno de Xiomara Castro

“Hay muchas acciones que se realizan actualmente bajo un plan de sabotaje y boicot desde que ganamos las elecciones”, aseguró la hija de la presidenta Xiomara Castro.

TEGUCIGALPA.

La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Hortencia Zelaya, denunció en las últimas horas un plan de sabotaje contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“Es importante resaltar que hay muchas acciones que se realizan actualmente bajo un plan de sabotaje y boicot desde que ganamos las elecciones”, refirió la congresista, quien es hija de la actual mandataria hondureña.

Aseguró que, desde el triunfo electoral de Libre en los comicios de 2021, inició un proceso de “fractura y boicot al gobierno legítimo de Castro, que surge de elecciones democráticas y transparentes”.

Diputado alerta sobre plan de golpe de Estado e instalación de Constituyente

“Hemos visto una y otras acciones en las que se oponen a los proyectos de refundación, iniciativas que han pasado por el Congreso Nacional”, apuntó la parlamentaria oficialista.

Finalmente, habló sobre las protestas y disturbios ocasionados por los colectivos de Libre en distintas Secretarías de Estado, aunque reconoció que “están en el derecho” de exigir un empleo.

“Son ciudadanos que han luchado 12 años en las calles, en la vil llanura y reclaman un derecho legítimo”, concluyó “Pichu” Zelaya, que también es hija del expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

Convenio para llegada de la Cicih estará listo en julio: Canciller