06/06/2023
07:37 PM

Policía Municipal de Tránsito aplicará multas a conductores

En las redes sociales han causado polémicas la nuevas atribuciones de la municipales que andarán con talonario como los agentes de Vialidad y Transporte

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Municipal de Tránsito del Distrito Central aplicará multas a partir de este martes 4 de enero, confirmaron las autoridades.

Los efectivos municipales andarán con un talonario en mano para aplicar las sanciones que se estipulan en el Plan de Arbitrios de la AMDC.

La disposición ha provocado comentarios divididos en las redes sociales porque ahora los municipales tendrán las mismas atribuciones que los agentes de vialidad y transporte.

Ante la ausencia de grúas y el evidente caos provocado por el irrespeto a la normativa, el ingeniero explicó que tienen que optimizar los recursos municipales y utilizar los agentes es una buena alternativa.

La distribución de los policías será en los 35 puntos conflictivos, entre ellos las entradas al anillo periférico, bulevares, rotondas, calles y avenidas de Comayagüela y centro histórico.

El procedimiento. Los policías de tránsito que se encuentren en la zona, llamarán la atención al conductor. Sin embargo, si no obedece el agente procederá a llamar a la grúa de la municipalidad para que retire el carro. En caso del decomiso del vehículo, se cobrarán 100 lempiras por cada día en que se encuentre en depósito de la Municipalidad.

Las multas

1. Sanción leve: Se aplicará a los conductores de vehículos que se estacionen en los bordillos amarillos o en las aceras de las calles y su multa es de 400 lempiras.

2. Sanción grave: Se implementará a los conductores de vehículos que estacionen un vehículo sobre las aceras y su multa es de 3 mil lempiras.

3. Sanción muy grave: Esta se implementará para los transportistas de carga y descarga que realicen este trabajo en horarios no permitidos y su multa es de 6 mil lempiras.