La Policía Nacional de Honduras inició una licitación para equipar instalaciones de investigación criminal, informó este martes la institución armada en un comunicado de prensa.
'La idea es fortalecer las capacidades de indagación de la Dirección Policial de Investigación (DPI) (...) con la extracción de datos y análisis', dijo el subcomisionado Luis Osabas, Director General del Programa de Modernización y Cooperación Externa.
La institución policial busca avanzar con los sistemas de informática para un eficiente uso que pueda ayudar a combatir la impunidad.
El Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana a través del convenio de financiamiento suscrito en el Gobierno de Honduras y la Agencia Suiza para el desarrollo y la cooperación (COSUDE) continúan impulsando las actividades relacionadas con el fortalecimiento de la Policía Nacional para su mejor desempeño.
Osabas piensa que 'la implementación de estos proyectos se realiza con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y adelantar los procesos de investigación para combatir la violencia de nuestro país'.