16/04/2024
08:30 PM

Pobladores de La Lima liberan la carretera

  • 02 junio 2022 /

La Policía llegó al lugar de la toma y dialogó con los pobladores.

La Lima, Honduras.

Los pobladores de las colonias Independencia, La Planeta, Guaymuras y Jerusalén, entre otras, liberaron el paso en la carretera CA-13, la cual conduce de San Pedro Sula hacia La Lima y viceversa, luego de un diálogo con la Policía Nacional.

Los agentes uniformados apagaron los llantas incendiadas sobre el puente del río Chotepe y, de esta manera, poco a poco los vehículos comenzaron a circular por los dos carriles.

De momento el tránsito es lento, pero constante, informaron los periodistas de LA PRENSA que se desplazaron hasta el lugar de la protesta.

Los policías limpiaron el caucho quemado.

Piden reconstrucción de bordos

Los pobladores se habían tomado la CA-13 como una forma de exigirle al Gobierno repare los bordos de los ríos, pues se sienten amenazados por las constantes lluvias que están azotando el territorio nacional.

Una de las manifestantes, identificada como Dolores Elvir, habitante de la colonia Céleo González, dijo que ella y sus vecinos viven con temor de sufrir inundaciones como las del 2020, cuando los huracanes Eta e Iota llegaron al país.

Otro poblador expresó en el sector de Chotepe hay una ruptura de bordo de al menos 10 metros, de modo que los habitantes están vulnerables.

El desalojo para la habilitación de la carretera fue de forma pacífica.

Pedro Barquero les contesta

Minutos después de conocerse la toma en La Lima, el Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, se pronunció a través de su Twitter y dijo que ya hay “proyectos” preparados para evitar inundaciones en el Valle de Sula.

A su vez, manifestó que el sábado él y otros funcionarios “estaremos en la zona norte para escuchar a la población y explicar los proyectos de control de inundaciones”.