06/12/2025
05:39 PM

Pobladores de dos aldeas de Morazán ya tienen energía

Cerca de 100 familias de las comunidades de El Porvenir y El Silencio ya podrán iluminar el árbol de Navidad.

Morazán, Yoro

Con una inversión superior al millón de lempiras, la Municipalidad y pobladores de las aldeas El Porvenir y El Silencio inauguraron el sábado el proyecto de energía eléctrica.

La obra que permitirá a los habitantes a tener mejores condiciones de vida comenzó a ser ejecutada hace tres meses, la misma culminó la semana anterior. Mauricio Handal, alcalde de Morazán, dijo que por muchos años los vecinos de esas aldeas venían gestionando ante las entidades del Gobierno, pero nunca fueron escuchados. Fue así que se organizaron y junto a la comuna iniciaron los trabajos que culminaron con éxito.

Contó que los beneficiarios aportaron la mano de obra no calificada y la alcaldía el resto. “No es posible que en este nuevo siglo aún hayan comunidades que no cuentan con ese tipo de servicio, nos alegra poder ayudarles a salir del subdesarrollo en que han estado sometidos por mucho tiempo”, expresó.

Nelson Perdomo, vecinos y coordinador de los trabajos, agradeció el aporte a las autoridades. Lo primero que expresaron los vecinos es que van a iluminar su árbol en esta Navidad.