06/12/2025
08:32 AM

Pobladores celebran con júbilo en la víspera de Navidad

Miles realizan compras a última hora para preparar la cena y compartir en familia. La Policía brinda seguridad.

El Progreso, Honduras.

Es una locura. A pocas horas de la llegada de la Navidad las calles del comercio de la Perla del Ulúa y otras ciudades importantes del Valle de Sula están a “reventar” de compradores que a última hora buscan artículos para vender y alimentos para la cena de esta noche.

Las ofertas de al 2x1, artículos a mitad de precio y otros, como se lo lleva y comienza a pagar en enero de 2017, son algunos de los ofrecimientos que hacen los dueños de tiendas a los consumidores que caminan de un lado para otro en busca de algo que puedan llevar a sus casas para la Nochebuena.

“Aproveché que las camas están rebajadas para estrenar una; ya compré todo lo que necesito para hacer los tamales, solo me faltan las hojas”, expresaba ayer en horas del mediodía Martha Carranza, vecina de Villanueva.

Ella aprovechó la remesa que le envió un hijo que vive en Estados Unidos para festejar con los suyos el nacimiento de Jesús. Otros han invertido su aguinaldo en ropa, zapatos y otras necesidades del hogar.

Foto: La Prensa

En Villanueva, El Progreso y otros municipios del Valle, el comercio se ve abarrotado de compradores.
Congestionamiento

La aglomeración de persona ha provocado grandes congestionamientos de vehículos en las principales calles de los municipios con mayor adquisición económica de la costa norte.

Transitar a pie por las calles de Choloma y El Progreso era difícil.

Los ciudadanos tuvieron que caminar por la calle ante la aglomeración de compradores en los puestos instalados en las aceras.

“Creíamos que por las lluvias las ventas no iban a estar buenas, gracias a Dios todo se desarrolla con normalidad y la gente ha salido a adquirir lo necesario, tanto en alimentos como ropa”, dijo Manuel Pineda, dueño de tienda.

Los que están alerta son los agentes de la Policía Nacional, Tigres y militares para garantizar la seguridad en toda la región.

En la noche, las familias han disfrutado de las diferentes actividades que se desarrollan en las plazas públicas, el árbol y nacimientos.

Foto: La Prensa

Varios aprovechan para hacer su dinero con la venta de hojas para tamales.