13/04/2024
11:30 PM

Plantean posibilidad de perforar un pozo para detectar petróleo

Tegucigalpa, Honduras.

A dos años de exploración en La Mosquita para determinar si hay petróleo en esta área del país, representantes de la empresa BG Group indicaron que estudian la posibilidad de perforar un pozo. Andrew Hepburn, gerente en Honduras de BG Group, indicó a LA PRENSA que todo el proceso de indagación durará seis años, que comenzó en 2013; con el tiempo que ha transcurrido ya han invertido varios millones de dólares. “Pero en 2017 podemos decidir si vamos a gastar más para hacer un pozo y ya en 2019 podamos decir si hay o no hay petróleo”, anunció el ejecutivo.

Calculó que una perforación de esa magnitud lleva una inversión de entre 50 y 100 millones de dólares.

Aclaró que no han detectado ningún indicio de este líquido, por lo que no saben si vale la pena hacer una perforación, pero solo con este proceso sabrán si hay o no petróleo.

“Estamos haciendo la parte de obtener información para tomar la decisión de si vale la pena o no porque son costos elevados. Actualmente hacemos estudios por avión y por barco”, manifestó Hepburn.

Dijo que el año pasado hicieron un estudio de gravimetría que mide la gravedad para poder mapear las rocas y también un estudio de sísmica.

En esta semana se realizará otro estudio consistente en sacar muestras del fondo marino para ver si hay alguna molécula de petróleo-gas y, si las hay, existe la posibilidad de que mucho más abajo puede haber una indicación de petróleo.