Tras las dudas surgidas alrededor de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca por los efectos adversos que ha generado en personas vacunadas en el país, el doctor hondureño Marco Tulio Medina recomendó este miércoles a las autoridades seguir inoculando con el fármaco a la población.
'La vacuna de AstraZeneca debe seguir siendo administrada dado que su beneficio es superior a los efectos secundarios', apuntó Medina
Dijo que hay informes por parte de las autoridades de salud pública en la zona sur de Honduras de personas que experimentaron efectos secundarios por la vacuna de AstraZeneca, los cuales han sido leves.
El galeno aseguró que dos personas han requerido una hospitalización por reacciones alérgicas y cuatro por efectos psicológicos relacionados con la ansiedad.
Agregó que es crucial en este momento ser prudente, al tiempo que explicó que la mayoría de pacientes que tuvieron efectos secundarios; fueron leves.
Medina recomendó a las autoridades sanitarias encargadas del plan vacunación 'llevar una farmaco-vigilancia' de tal forma que se tenga un mejor control.
| ENTÉRESE
Honduras recibió el pasado sábado 48,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca adquirida por medio del mecanismo GAVI/COVAX. Semanas anteriores, el gobierno de Israel como un gesto de buena voluntad donó 5,000 fármacos anticovid de la farmacéutica Moderna, con los cuales se inocularon a 2,683 trabajadores de la salud. |