05/12/2025
08:10 AM

Pilo Tejeda y Polache lamentan la muerte de Guillermo Anderson

  • 06 agosto 2016 /

Los dos cantautores resaltaron el legado del autor del Encarguito, entre otros temas.

San Pedro Sula, Honduras

El cantante hondureño Pilo Tejeda reaccionó apesarado ante la muerte de su colega y amigo Guillermo Anderson, quien falleció en la mañana del sábado en La Ceiba.

Tejada, quien se encuentra en un evento cultural en San Francisco de Ojuera, dijo que el domingo viajaría a La Ceiba para participar en un evento en honor a Anderson.

“Compartí en muchos lugares con Guillermo, no solo en el escenario en Honduras sino también en España. Era muy serio, muy jovial, alegre, entusiasta, con amor a su familia y a la vida y un amante del café y lo compartíamos ocasionalmente con Moisés Canelo”.

Lamentó que Anderson, “un gran exponente de la música hondureña, sé del amor que le tenía al país, lo que desarrollaba con niños y jóvenes para enarbolar la bandera, pero no fue reconocido como lo esperaba y se debe esperar un desenlace fatal para que eso suceda cuando no debe ser así”.

Reprochó el poco apoyo que reciben los artistas e intelectuales en el país, a quienes consideró “los mejores embajadores de la cultura. En Honduras es poco el apoyo y sobrevivimos con poco; uno tiene que promocionarse solo. No tenemos un seguro, no tenemos nada y ojalá todos los artistas despertemos con esto y dejemos la división'.

Polache agredece el apoyo

Polache tampoco hizo caso omiso a la noticia que sacudió a Honduras. “Desde la mañana estuve llamando a la gente que conocía y se relacionaba con Guillermo. Estoy muy apesarado como artistas y como músico”.

El cantautor dijo que “conocí a Guillermo con quien nos encontramos en varios escenarios y en Costa Norte Record en 2006 en donde me dieron la oportunidad de ser telonero en eventos en San Juancito, Comayagua y en el Festival del Bambú. Fue como una ventana para mi carrera y para viajar por el país como lo hacía Guillermo”.

Polache lamentó no tener “la fortuna de grabar un tema con Guillermo como lo hice con Pilo Tejeda o Moisés Canelo, a quienes considero miembros de ese salón de la fama, con Guillermo a la cabeza”.
Concluyó diciendo que “Honduras perdió un gran hombre y un gran artista”.