El desperdicio de agua es un problema cada vez más común en la ciudad.
Los vecinos de la colonia Jardines del Valle, 5 etapa, están molestos por la rotura de una tubería de agua potable que les está ocasionando múltiples problemas.
El derrame se origina a 50 metros al norte de la morgue, en la calle posterior a la residencial.
La vía de acceso no está pavimentada y el derramamiento de líquido ha generado que la calle se deteriore, impidiendo el paso de los peatones y dificultando el tráfico vehicular.
Con las lluvias, la calle se llena de agua e inunda los patios de las casas más cercanas.
Los vecinos indicaron que el problema tiene ya varios días y ha empeorado con las lluvias de la última semana.
“Hace días está rota la tubería, está contaminando el ambiente, pues el agua se estanca y despide malos olores”, indicó Rina Fuentes, vecina de la colonia.
Debido al derramamiento, los pobladores sufren escasez de agua porque la tubería abastece a varias viviendas.
El conflicto se agrava cuando la corrientes de agua arrastran basura de los patios de las casas, muchos de estos desechos se filtran en la tubería, obstruyéndola y provocando que el líquido salga con suciedad.
Los vecinos esperan que el problema sea solucionado lo más antes posible, de lo contrario, puede agravarse debido a la temporada de lluvia.
“Esperamos que reparen la tubería porque ya no soportamos esta situación, no queremos que esto empeore, sobre todo porque las lluvias se intensifican”, expresaron residentes de la colonia.