24/11/2025
02:10 PM

Piden por la paz, las familias y las misiones en Honduras

  • 31 octubre 2015 /

El papa Francisco exhortó a rezar para que se contrarreste la violencia que impera en el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

La fe y devoción por el santo rosario se sintieron ayer en el estadio Francisco Morazán, adonde llegaron centenares de familias para pedir por la paz y las familias de Honduras.

Las damas de la Casa de Oración, por cuarto año consecutivo, fueron las encargadas de cumplir con el mandatato del papa Francisco de reunir a las familias, unirse y rezar por que la paz reine en el mundo.

La imagen de la Virgen María reposando en un lecho de flores de colores lucía imponente en medio de los arreglos que representaban los cinco continentes.

Las damas rezaron los misterios gozosos por ser un día sábado. Cada uno con peticiones y agradecimientos especiales. El primero fue la Anunciación del ángel a María, con el que recordaron a África, que fue representado por el color verde. Pidieron clemencia por las situaciones de muerte, miseria y hambre que embaten al continente.

El segundo misterio es la Visita de María a su prima Santa Isabel, que fue ofrecido por el continente americano y representado con el color rojo. Recordaron que es el que registra el más alto porcentaje de católicos, pero que sufre la escasez de sacerdotes.

El nacimiento de Jesús en Belén es el tercer misterio gozoso en el que las familias presentaron peticiones por Europa. El color blanco fue escogido por representar las vestiduras del Papa, donde también tiene su sede.

El cuarto misterio, La presentación de Jesús en el Templo fue por Oceanía, simbolizado por el color azul por sus islas en las aguas del Pacífico. Esas 10 ave marías fueron para pedir el poder de la intercesión de la Virgen para que llegue a ellos el día de la redención.

Jesús encontrado en el Templo fue el quinto y último misterio de gozo. Se recordó a Asia y el color amarillo fue su representación, recordando las diferentes razas. “Pedimos a la Virgen María que vele con amor de madre sobre el continente para que reciban la fé católica”.

Foto: La Prensa

Las damas de la Casa de Oración estuvieron satisfechas.
Júbilo

Familias completas participaron en la jornada de oración y portando globos los lanzaron al aire como un mensaje de paz.

Al finalizar, las damas de Casa de Oración lanzaron al cielo un rosario de globos con los colores de cada continente.

Nani de Handal, una de las organizadoras, se mostró satisfecha con la participación de los feligreses y manifestó que Honduras atraviesa momentos difíciles, pero que la oración y el santo rosario son las armas para pedir por la paz.

Dijo que es una actividad que la seguirán haciendo por el bien de las naciones, por la paz y las familias hondureñas.

Foto: La Prensa

Los sampedranos se unieron a rezar el santo rosario en el Estadio Morazán.