12/06/2024
02:22 AM

Piden L1,492 millones para las elecciones primarias

  • 10 junio 2024 /

Con relación a las elecciones primarias de 2021, el presupuesto se incrementa
un 30%, detalló el CNE

San Pedro Sula, Honduras.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya remitió a la Secretaría de Finanzas el presupuesto para las elecciones primarias del 9 de marzo de 2025.

Kelvin Aguirre, consejero del CNE, dijo que necesitarán L1,492 millones de lempiras, un 30% más con relación a los comicios primarios de 2021.

Analistas: Entre desacuerdos y división irán a elecciones tripartidismo

La convocatoria a elecciones se realizará el 8 de septiembre de este año y más de 5.5 millones de hondureños estarán habilitados para votar.

“Se tendrá que habilitar más centros de votación con la actualización de la cartografía electoral”, indicó Aguirre.

Con relación al presupuesto girado a Finanzas, recordó que “en 2021 se tuvo un presupuesto de 1,100 millones de lempiras y ahora hemos presentado un presupuesto de 1,492 millones de lempiras. Finanzas hará una revisión técnica si hay disponibilidad presupuestaria, darle el visto bueno o explicar si habrá alguna reducción y remitirlo al Congreso para su respectiva aprobación”.

Planes

El CNE también informó que remitió al Congreso Nacional la iniciativa de ley para la aprobación de contrataciones electorales.

El CNA y el Cohep piden al gobierno y a la sociedad en general combatir la corrupción

El plan consta de 29 puntos a desarrollarse antes de las primarias y busca su cumplimiento en todos los procedimientos administrativos y plazos necesarios fijados.