19/04/2024
08:22 AM

Periodista y diputada Canales se acusan de iniciar riña en ascensor

  • 02 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El lamentable hecho en donde una periodista y una diputada tuvieron un altercado fue producto de diferencias ideológicas y la provocación, entre otros factores que las llevaron a darse golpes en la cara.

Las protagonistas de esta escena fueron la diputada Tatiana Canales, quien ganó su curul por Colón militando en Libre, y la periodista Lidieth Díaz, esposa del comunicador David Romero.

La comunicadora relató que ella y dos compañeros, la tarde del miércoles, estaban en el interior del ascensor en el Congreso Nacional cuando, de pronto, apareció Canales, quien con tono despectivo preguntó al guardia: “¿Y estas porqué van aquí? Este ascensor solo es para diputados”.

El empleado le explicó que los comunicadores iban para el cuarto nivel. Entonces ella le ordenó: “A mí me lleva primero porque voy para abajo”. La periodista, molesta por el trato, le dijo al ascensorista: “Sí, llévela a ella porque es diputada del partido Libre y traidora” (La diputada es parte de los ocho diputados desconocidos por el Tribunal de Honor de Libre.). “Solo terminé de decir traidora y siento la cachetada, y cuando ella me pega, yo le pego también con mis manos, ante una acción violenta una reacción violenta”, justificó la periodista. “Para mí es una traidora y se lo dije en la cara, eso no es insulto”, afirmó Díaz.

Ofendida

La diputada Canales también contó su versión: “Cuando abordé el ascensor, que se supone solo lo usamos los diputados, yo le dije al muchacho que me llevara al hemiciclo y en lo que vamos (yo no conocía a la periodista en persona), el muchacho les preguntó que para dónde iban ellos”. “Ella me empezó a ofender diciéndome vendida, traidora, y luego me quiso jalar del pelo y procedí también a defenderme, y ella me agredió físicamente. Yo en ningún momento le di en la cara”.