El abogado Guillermo Pérez Cadalso, excanciller de Honduras, fue electo vicepresidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), con sede en Nicaragua.
Pérez Cadalso fue electo por unanimidad en el pleno de la CCJ, en la sesión extraordinaria.
Como presidente resultó electo el magistrado Ricardo Acevedo Peralta, excanciller de El Salvador.
“El Dr. Ricardo Acevedo Peralta y el Dr. Guillermo Pérez-Cadalso Arias han sido actores claves del Proceso de Integración de la Región Centroamericana en forma directa, incidiendo en diversos momentos cruciales e importantes de la Integración, bajo distintas administraciones en las cuales asumieron su activa participación, siempre realizando valiosos aportes a la unidad de los pueblos centroamericanos”, señala un comunicado de la Corte emitido en Managua.
Pérez Cadalso es abogado y notario, cuenta con estudios de Postgrado en la Escuela de Administración Pública de Caracas, Venezuela, y en la Universidad de Sussex, Brighton, Inglaterra.
Fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, presidente del Colegio de Abogados de Honduras y fundador de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Centroamérica y el Caribe. Tanto el exsecretario de Relaciones Exteriores de Honduras como el de El Salvador, tomarán posesión de sus cargos el próximo 11 de marzo.