24/12/2025
06:42 PM

¡Perdón, Señor, perdón!

  • Actualizado: 25 marzo 2016 /

Redacción.

Honduras se unió en un mismo clamor al participar en las actividades religiosas del Viernes Santo: Paz para Honduras.

En ciudades como La Ceiba, Atlántida; El Progreso y Santa Rita en Yoro; Santa Rosa de Copán y en La Esperanza, Intibucá, miles de hondureños católicos participaron con fervor y devoción en las celebraciones religiosas con la fe puesta en un mejor país.

En la parroquia San Isidro, de La Ceiba, el obispo Miguel Leninham exhortó a la población “a no vivir de los deseos carnales en esta temporada de vacaciones y que visiten las iglesias para que vivan los misterios de la pascua de Jesús”.

En Santa Rosa de Copán, monseñor Darwin Andino, pidió por la reflexión y el respeto a la vida. “Pidamos a Dios seguir el ejemplo de Jesús, cae y se levanta porque así es la voluntad de Dios, así debe hacer el cristiano, la voluntad de Dios”. En La Esperanza Intibucá, Santa Rita y El Progreso la población también vivió con intensidad la Pasión de Cristo.

Las procesiones del Viernes Santo se vivieron con mucha intensidad y entusiasmo en muchos rincones del país. Procesión en La Esperanza, Intibucá.

La Pasión de Cristo en La Ceiba.

Procesión en El Progreso, Yoro.

Foto: La Prensa

Unos elaboraron coloridas alfombras, otros sumaron su talento a los cuadros artísticos y otros acompañaron las actividades en un día de fe y unión familiar por las calles del país. Foto en Santa Rosa de Copán.

Foto: La Prensa

El Paraíso.

Foto: La Prensa

Procesión en Santa Rita, Yoro.