Ante las declaraciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) quien informó que el Ministerio Público tenía conocimiento de los supuestos cheques que se habrían emitido a favor del Partido Nacional, las autoridades del MP reaccionaron asegurando que no han cesado en su interés de investigar, con objetividad, seriedad y responsabilidad.
Mediante un comunicado, expresan que las máximas autoridades del MP, acompañados de un equipo técnico y científico se ocuparon desde el inicio de su gestión de fortalecer las capacidades de investigación para el combate a la corrupción, al crimen organizado y a la delincuencia común.
CNA: Un testigo sabía de los cheques al Partido Nacional
'Las máximas autoridades del Ministerio Público estamos convencidos de que los medios de comunicación son expresión del carácter democrático de una nación y efectivamente constituyen una herramienta de control social informal y por lo tanto su ejercicio es perfectamente legítimo'.
'Así de legítimo es el celo de los operadores de justicia, particularmente de los fiscales, de no entorpecer el rumbo de las investigaciones y a su vez evitar opiniones y declaraciones que coloquen en precario la eficacia y efectividad de la persecución penal.
'Solicitamos al pueblo hondureño tener la plena confianza que el Ministerio Público continuará actuando beligerantemente, siempre mediante acciones puntuales que demuestren nuestro compromiso real y serio en la lucha contra la impunidad'.
En comunicado dice: 'Garantizamos seguir dando respuestas en la medida que las investigaciones avancen, salvaguardando siempre el respeto por el debido proceso, la legalidad y la objetividad, principios básicos que rigen la actuación del Ministerio Público'.