Los seguidores del Partido Nacional de Honduras han salido a las calles de Tegucigalpa para respaldar a esa institución política y al presidente Juan Orlando Hernández por una supuesta conspiración contra el gobierno.
Centenares de nacionalistas se han unido a la manifestación y han señalado que están unidos por la paz y estabilidad de Honduras.
En los últimos días se ha acusado al Partido Nacional der ser parte del saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tras circular supuestos cheques a favor de ese instituto político.
Gladys López, presidente del Partido Nacional, dijo que se equivoca quien cree que puede comprar impunidad con el Partido Nacional y que este gobierno es el que ha enfrentado la violencia y la corrupción.
'No confundan la prudencia con la debilidad, no vamos a volver al caos y a la anarquía', señaló.
El mandatario Juan Orlando Hernández participa de la actividad y ha dicho que sus verdaderos enemigos son la pobreza y la inseguridad que afecta al pueblo hondureño.
'Quiero que se hagan la siguiente pregunta ¿por qué le molesta a un pequeño grupo de hondureños por ser el único país en el mundo de tener un convenio de transparencia en nuestro gobierno? ¿por qué le molesta a ese grupo pequeño de la oposición cuando a Honduras se le felicita por ser el líder de la región en la lucha contra el crimen organizado?', dijo Hernández.
Agregó que le molesta también a ese grupo por la estabilidad de la economía del país reconocida por organismos internacionales.
'Les molesta que Honduras vaya por el camino bueno. Yo lo dije en campaña, el pueblo tiene que decidir entre el camino malo de los que querían a los militares en los cuarteles o el camino bueno de los militares en las calles cuidando a los hondureños', dijo Hernández.
Hernández dijo que está enfocado en trabajar y sin descanso. 'A mí no me va a observar con una guitarra animando, a mí me verán trabajando. Quién dijo miedo, nosotros no le tememos a quienes planean conspirar contra el Gobierno'.
El Partido Nacional ha denunciado una conspiración de parte de sectores políticos y han señalado estar abiertos a cualquier investigación.
El centro capitalino luce abarrotado de nacionalistas.
|