13/06/2025
09:34 AM

Patronatos protestan por muerte de sus líderes en San Pedro Sula

  • 01 marzo 2016 /

La protesta se desplazó por el bulevar del norte, recorriendo la tercera avenida, hasta llegar al parque central.

San Pedro Sula, Honduras

Cientos de personas que aglutinan la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph) realizaron una protesta este martes en la ciudad de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, exigiendo que el Gobierno le dé trámite a sus documentos y pidiendo un alto a las muertes de sus líderes.

La protesta se desplazó por el bulevar del norte, recorriendo la tercera avenida, con el objetivo de llegar al parque central de la capital industrial.

Marco Antonio Bhaday Zepeda, líder de la Confederación, manifestó que 'ojalá y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) tenga colmillo para que destape toda la corrupción'.

Los patronatos hicieron una parada frente al Instituto de la Propiedad de San Pedro Sula para exigir que se cumplan sus demandas relacionadas con títulos de propiedad.

'Hay un documento que no nos quieren aceptar en el Instituto de la Propiedad y esperamos que el Gobierno de turno ponga atención en este asunto', expresó otro manifestante.

Algunos argumentaron que 'los dueños de las tierras no nos quieren ver, no nos podemos dar el lujo de decir que queremos tener una residencial porque ya nos quieren destruir a todos'.

Víctor Gómez, jefe regional de la Dirección Nacional de Tránsito, dijo que ya platicaron con los manifestantes y que la protesta es pacífica.

Los patronatos hicieron una parada frente al Instituto de la Propiedad de San Pedro Sula para exigir que se cumplan sus demandas.

La protesta se desplazó por el bulevar del norte, recorriendo la tercera avenida, con el objetivo de llegar al parque central de la capital industrial.

Foto: La Prensa

Los manifestantes niegan ser invasores.

Foto: La Prensa

Se desplazaron con pancartas, consignas y banderas.

Foto: La Prensa

Mostraron cruces de los líderes que han muerto violentamente en medio de la conflictividad por la tierra.