Arrodillado, el pastor René Peñalba pidió perdón públicamente al pastor Carlos Marín, de la iglesia Amor Viviente, luego de que por más de 20 años permanecieran distanciados.
Ambos líderes cristianos habían sido buenos amigos, pero estuvieron separados; sin embargo, anoche se reconciliaron y Peñalba mostró ante su congregación y decenas de pastores de varios países que está bajo su cobertura y que predica con el ejemplo.
El pastor Marín se mostró impactado y sorprendido tanto que tardó en reaccionar, al ver al obispo Peñalba arrodillado ante él, en un gesto de humillación, pero también de amor y perdón. “Esto no te va a gustar, pero Dios me dijo que lo hiciera”, le expresó antes de postrarse.
Peñalba fundó el Centro Cristiano Internacional que se ha convertido en una plataforma misionera mundial que agrupa más de 500 iglesias de 31 países en cuatro continentes. Carlos Marín es hoy el presidente de la Junta Directiva de Amor Viviente.
Admirable
“Es maravilloso, hemos visto lo que Dios puede hacer y la forma en que lo hace”, dijo el pastor Washington Paes De Souza, que dirige la iglesia CCI en Brasil.
“No pude evitar las lágrimas, ver la unidad de estas dos iglesias después de 20 años es algo grandioso”, comentó Víctor Amador, un hondureño que es pastor de la iglesia CCI en Nueva York y que era miembro de Amor Viviente cuando ocurrió la ruptura.
“Ellos han tomado la decisión de cumplir las Escrituras, porque una cosa es hablar de La Biblia y otra cosa es practicarla, cuando somos capaces de humillarnos y decir perdóname y abrazarnos como lo dijo Jesús, aprendemos a seguir el evangelio de la segunda milla, que dice “si tu hermano te pide que lo lleves una milla ve con él dos”, expresó conmovido el pastor Sergio Moya, presbítero de las iglesias CCI en Chile.
Los feligreses del CCI ya fueron invitados por el pastor Marín para cuando el pastor René Peñalba vuelva a predicar en Amor Viviente.