La alegría de más de dos millones de niños era evidente en sus rostros, las clases iniciaron hoy en Honduras en los niveles prebásica, básica y media. Desde hoy las autoridades de Educación tienen el gran reto de mejorar la calidad educativa bajando el índice de reprobados.
Los actos protocolarios se llevan a cabo a nivel nacional y las autoridades de Educación del departamento de Cortés decidieron inaugurar el año escolar 2019 en el Centro Educativo Básico Edmon L. Brográn en la comunidad de Cablotales, sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.
En cada municipio del departamento, los directores municipales escogieron un centro insigne para realizar los actos con los cuales dan por iniciadas las clases. En total son unos 123 mil centros educativos que abrieron sus puertas a los alumnos.
Carolina Costa, subdirectora departamental de Programas y Proyectos, expresó sentirse contenta de recibir a los niños, niñas y jóvenes que inician clases este día.
Expresó que Cortés cuenta con una población estudiantil de 300 mil alumnos en los tres niveles educativos, tanto de instituciones gubernamentales y privadas.
A nivel de San Pedro Sula son 150 mil alumnos de prebásica, básica y media, mientras que en Cortés supera los 300 mil.