05/12/2025
12:10 AM

Cuerpo de Bomberos rinde tributo a la Virgen de Suyapa

  • 31 enero 2019 /

Los apagafuegos tienen el espíritu de Dios para salvar vidas, dijo el canciller de la Iglesia, Ricardo Sevilla Uniformados dan gracias a la Morenita en el séptimo día de su novena

    Tegucigalpa, Honduras.

    Al ritmo de la orquesta, varios pelotones vestidos de caqui, marcharon con fe, devoción y honor guiados por la Virgen de Suyapa.

    Bomberos infantiles, cadetes y oficiales salieron del Monumento al Bombero en el bulevar Suyapa con rumbo al hogar de la Morenita.

    El recorrido duró casi una hora y fue presenciado por muchos capitalinos que circulaban por la zona.

    En esta jornada, en el séptimo día de la novena, los apagafuegos rindieron honores a la Morenita que en hombros la llevaron hasta su morada. “Nos sentimos orgullosos y contentos de ser bomberos, porque la misión a que nos trajo Dios al mundo es salvar vidas”, expresó Jaime Omar Silva, comandante general del Cuerpo de Bomberos.

    Además, dos bomberos infantiles en la presentación del casco protector.
    Todas las mañanas, los bomberos dedican varios minutos para leer la Biblia.

    “Antes de salir a cada misión nos encomendamos a Dios y a la virgencita de Suyapa para que nos lleve con bien”, reveló Silva.

    Durante la misa de gracias, los apagafuegos presentaron como ofrendas sus herramientas de trabajo. “La voluntad de Dios es dar vida y esperanza, Jesús vino a la tierra a salvar el mundo. Quizá no anden volando por el cielo, no tengan la capa de Superman o el cinturón de la Mujer Maravilla, pero los bomberos tienen el espíritu de Dios de salvar vidas”, expresó en la homilía Ricardo Sevilla, canciller de la Iglesia Católica.

    El sacerdote recalcó que ser bombero no es para cualquier persona, ya que es un llamado de Dios, no por intereses humanos, sino por un don de servicio y voluntad.

    Este viernes, en horas de la mañana se celebrará una eucaristía, en la que los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras rendirán un homenaje a la patrona de los hondureños.

    Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) reforzaron la seguridad para la masiva llegada de feligreses que habrá en la Basílica Menor de Suyapa.

    También se harán patrullajes de seguridad en los sectores aledaños las 24 horas del día. Los peregrinos comenzarán a llegar a la basílica la noche del sábado para la alborada.

    Antes de entrar en la basílica menor se realizó la procesión que salió de la Plaza de los Bomberos. La caminata fue acompañada por la música de la orquesta de la institución.