El Partido Nacional de Honduras (PNH) denunció este lunes la entrega de un supuesto bono de Semana Santa de parte de la directiva del Congreso Nacional (CN) para los diputados del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre).
“Sigue el despilfarro de fondos en el Gobierno de Libre”, cuestionó la entidad política opositora mediante un comunicado, en el que aseguraron que la “directiva ilegal” del Legislativo dio L100,000 a congresistas del oficialismo para “vacaciones de Semana Santa”.
Los nacionalistas criticaron que al igual como sucedió en diciembre, durante la Navidad, legisladores propietarios y suplentes de Libre recibieron el supuesto bono, que según ellos, “deja al descubierto el aprovechamiento y el abuso en el manejo de fondos”.
Por otro lado, en el escrito, la Bancada del Partido Nacional aclaró que ninguno de los parlamentarios de su instituto político (ni propietarios ni suplentes) recibió dinero como bono, ni en Navidad ni en el actual feriado de la Semana Mayor.
Finalmente, el partido opositor exigió a la Junta Directiva, que dirige Luis Redondo, que publique, en el portal de transparencia del Congreso Nacional, los nombres de los congresistas que recibieron dichos recursos tanto en Navidad como en Semana Santa.
Tras la denuncia del PNH, ningún diputado de Libertad y Refundación se ha pronunciado al respecto, tampoco lo ha hecho el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo.