Cientos de veraneantes comienzan a abarrotar las playas de Omoa y Puerto Cortés en este Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa.
Los turistas disfrutan de la playa municipal y de la gastronomía de los restaurantes.
Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa, dijo que el lema de este año es “Omoa seguro te encanta” y que espera muchos visitantes durante estas vacaciones.

”Omoa ha tenido un repunte en el turismo debido a las condiciones de la carretera, los restaurantes que hay en el municipio son un atractivo”, expresó.
Esperan unas 500 mil personas durante el mes de abril y solo para Semana Santa más de 200 mil visitantes.
Solo en la playa de Omoa hay 26 restaurantes y cuenta con diez hoteles.
Niños y adultos disfrutan de la arena, paseos en lancha y la tradicional banana.

MOVILIZACIÓN DE VERANEANTES EN SEMANA SANTA 2023
El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) lanzó el pasado viernes el plan operativo “Verano Seguro 2023”.
La entidad espera que este año se espera que más de 1.5 millones de turistas se desplacen hacia los diferentes destinos turísticos del país.
El lema se este año es “Tu seguridad es nuestra prioridad”, en el cual más de 22 instituciones estarán a cargo.
Miguel Pérez Suazo, director de la Policía Comunitaria, informó que serán más de 1,600 puntos de control que se tendrán en los ejes carreteros y centros turísticos.