19/07/2024
10:54 AM

Más de 1,600 puntos de control serán instalados en los ejes carreteros

Casi 27,000 personas de 22 instituciones resguardarán a los más de dos millones de hondureños que se movilizarán este año.

SAN PEDRO SULA

Más de 1,600 puntos de control en los ejes carreteros y en los destinos turísticos del país tendrá el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) durante la Semana Santa.

Ayer, las autoridades lanzaron en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, la campaña Verano Seguro 2023 bajo el lema “Tu seguridad es nuestra prioridad”, en la que participan más de 22 instituciones gubernamentales, con más de 27,000 personas.

Darío García, ministro de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), quien es el coordinador de Conapremm, dijo que esperan la movilización de dos millones de personas.

" Santa cruz de Yojoa se está convirtiendo en una de las zonas más turísticas del país. "

“Desde los últimos cinco años y luego de la pandemia no se esperaba una movilización como esta, por eso es que orgullosamente el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está poniendo más de 27,000 personas para que resguardemos la seguridad de todos y cada uno de los compatriotas y extranjeros que vengan a disfrutar de este bello país”, expresó García.

El comisionado Miguel Pérez Suazo, director nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, dijo que 18,000 agentes policiales formarán parte de Conapremm para dar seguridad a la población.

“Vamos a resguardar los espacios turísticos, los ríos, balnearios, la zona del Lago de Yojoa, las playas y todos los espacios. Venimos de dos años de pandemia, la cual impidió que los hondureños disfrutaran de la Semana Santa, y la población abarrotará los sitios turísticos”, expresó el jefe policial.

" Tendremos más de 18,000 efectivos policiales a disposición para dar seguridad a la población. "

Pérez Suazo reiteró que los 18,000 elementos policiales se suman a las demás personas de las más de 20 instituciones que forman Conapremm.

Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), señaló que uno de los objetivos es prevenir accidentes de tránsito, “evitar que haya muertes y cosas que lamentar en el país. Como el IHTT estamos poniendo a disposición 230 inspectores para que participen en todos los operativos que ya se tienen diseñados”.

Marlon Pineda, alcalde de Santa Cruz de Yojoa, agradeció que se haya escogido a su municipio para hacer este lanzamiento. “Tenemos muchos lugares donde pueden venir los turistas tanto nacionales como extranjeros”, expresó el alcalde.