Con velas encendidas en símbolo de solidaridad, más de 3,000 sampedranos dijeron presente en la gran marcha rosa que se celebra a nivel mundial como parte del compromiso de la sociedad para hacer conciencia sobre el cáncer de mama, una enfermedad que no se puede prevenir pero sí vencer con la detección temprana. La marcha fue encabezada por todas las organizaciones que trabajan con pacientes que sufren de la enfermedad.
Manuel Maldonado, presidente de la Liga contra el Cáncer, dijo que esto demuestra que muchas personas ya saben las nefastas consecuencias de ignorar este tipo de enfermedades.
“Esta es la muestra de que estamos logrando que más personas se hagan sus exámenes de cáncer de mama todos los años y así detectar anomalías con el tiempo suficiente para salvar la vida de las pacientes”.
Maldonado añadió que gracias a este tipo de campañas ha incrementado el número de pacientes que llegan en etapa uno o dos de la enfermedad y se curan por completo.
Solo en San Pedro Sula unas cuatro mujeres al día son diagnosticadas con el mal. Desfile de motocicletas, globos, bandas de guerra y carteles de aliento a todas las que sufren del mal fueron la atracción de la actividad en la que participaron adultos, niños, voluntarios y sobrevivientes.
“Más de 20 empresas que se identifican con la lucha contra el cáncer están participando e incentivaron a sus empleados a ser parte de este evento tan importante para todos los pacientes con cáncer”, expresó Jackie Babún, directora de la fundación Listones de Amor.