17/04/2024
09:39 PM

Parroquia San Antonio cruza la Puerta Santa

  • 09 julio 2016 /

El año jubilar termina el 6 de noviembre y todas las catedrales del mundo harán un acto especial.

San Pedro Sula, Honduras

Portando camisas blancas, globos y entonando cánticos católicos, decenas de feligreses de la parroquia San Antonio de Padua de la colonia Fesitranh, cruzaron ayer la puerta Santa de la catedral San Pedro Apóstol, cumpliendo con el mandato del papa Francisco.

El recorrido inició alrededor de la 1:00 pm en la tercera avenida del barrio Guamilito y culminó llena de devoción en la Catedral, donde los creyentes se reunieron para escuchar el mensaje.

Monseñor Ángel Garachana, en su homilía, llamó a la reflexión y pidió a los asistentes a ser predicadores y ejemplos de la misma misericordia que Jesús tiene para su pueblo.

“Donde la Iglesia esté presente allí debe ser evidente la misericordia del Padre. Que esto nos sirva para reconocer cuán grande es el amor de Dios y al mismo tiempo para preguntarnos si nosotros practicamos esa misericordia con quienes nos rodean”, expresó.

José Canales, párroco de la catedral, manifestó que un total de 19 parroquias de la diócesis de la ciudad han cumplido con el mandato del papa Francisco en diciembre del año pasado. El año jubilar culmina el 6 de noviembre y en todas las catedrales del mundo habrá un acto especial.

Pastoral penitenciaria

De forma simultánea, miembros de diversas partes del país de la Pastoral Penitenciaria participaron en un taller de derechos humanos para los privados de libertad.

Andrea Vegas, experta paraguaya en materia judicial, dijo que es fundamental velar por la calidad de vida que tienen los reclusos, ya que es un deber del Estado suplir parte de sus necesidades aun estando en una cárcel.

Lamentó que pese a que la Constitución de la República de nuestro país es una de las que mayores regulaciones tienen en todo el mundo en cuanto a derechos humanos, estos sean constantemente violentados.

“Todos somos iguales en dignidad y derechos; ninguna condición nos hace ser menos o más humanos. Ante la ley todos somos iguales”, declaró.

Expuso que el hacinamiento en los centros de reclusión y la falta de acceso a servicios como la salud y educación continúan siendo uno de los mayores déficits que presenta el sistema penitenciario de la nación.

Un total de cinco talleres se impartirán en San Pedro Sula con el propósito de cambiar la situación actual.