18/06/2024
03:20 PM

Para el viernes programan audiencia de Shucri Kafie

  • 10 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado del empresario Shucri Kafie Larach, presidente de la empresa Distribuidora Metropolitana, S.A. (Dimesa), se presentó en los Juzgados de lo Penal para solicitar que se admitiera su presentación voluntaria, pero aún así podría correr el riesgo de ser capturado por las autoridades policiales o de Interpol.

La empresa Dimesa es investigada por el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), según informe de la junta interventora del Seguro Social.

El empresario fue acusado por el Ministerio Público por el delito de fraude, por lo que los Juzgados emitieron orden de captura contra él y otras nueve personas. Ante estas circunstancias, su apoderado legal Tito Hernández pidió al juez admitir la presentación voluntaria, la cual fue hecha el pasado lunes y la audiencia se realizaría al siguiente día, es decir el martes. Sin embargo, el abogado solicitó un cambio de la audiencia y luego de un diálogo con la fiscal encargada del caso llegaron al acuerdo de programar la audiencia para el viernes a las 10:00 am.

Una fuente reveló que el abogado habría dicho que su defendido se encontraba fuera del país y se esperaba su retorno antes del viernes para comparecer en la audiencia. Pero al tener alerta roja emitida por la Interpol, el empresario podría ser capturado en cualquier punto fronterizo donde se reporte. Se conoció que el abogado defensor de Kafie presentó ante el juez dos solicitudes para que se suspendiera la orden de captura, pero ambas fueron denegadas.