27/09/2022
06:53 AM

Más noticias

Papa Francisco envió emotivo mensaje al cardenal de Honduras

El papa Francisco envió un emotivo mensaje en honor a la celebración del día de San Óscar, onomástico del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, y del 267 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

En el 267 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa en Honduras, el Papa Francisco envió una carta de felicitación al cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez.

La carta de felicitación de su santidad el papa Francisco fue leída el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda, durante la solemne eucaristía en la conmemoración del Día de la Virgen de Suyapa.

“Querido hermano, deseo hacerte llegar mi más cordial felicitación con ocasión de tu fiesta onomástica, de San Óscar. A la vez pido en mi oración que encuentres apoyo y consuelo en la gracia del Espíritu Santo, para que en tu servicio eclesial muy unido a Jesús, busques siempre lo que él busca y ames lo que él siempre ama. Dios te Bendiga y que la Virgen Santa nuestra Señora de Suyapa te cuide constantemente con amor de madre”, dice el mensaje en la misiva enviada desde el Vaticano.

El papa Francisco reiteró su amistad con el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, a quien le pidió seguir orando por su labor al frente del Vaticano. “Por favor, no te olvides de rezar y hacer rezar por mí, pues mucho lo necesito.

Fraternalmente Francisco”, leyó Pineda.

En septiembre del 2013 el expresidente Porfirio Lobo entregó al papa Francisco una réplica de la Virgen de Suyapa, la que se encuentra en los jardines del Vaticano.

Alegría en el Vaticano Seguidamente, Juan José Pineda leyó otra breve nota enviada al Cardenal Rodríguez por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

“En el día de su santo felicito con viva cordialidad a su eminencia y le aseguro un ferviente recuerdo ante el señor, encomendando su persona y los frutos de sus iniciativas evangelizadoras y pastorales”, dice la misiva.

Esos mensajes fueron escuchados y recibidos por miles de feligreses en el Santuario de Suyapa en la capital hondureña, donde permanecen desde anoche tras la alborada a la Virgen de Suyapa.

Además participaron funcionarios del gabinete de gobierno encabezados por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.