19/04/2024
09:38 PM

Lobo viaja con comitiva al Vaticano para entregar imagen de la patrona de Honduras

El mandatario de Honduras se reunirá con el Pontífice Francisco el viernes.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy al Vaticano para entregar una réplica de la imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de su país, al papa Francisco, informó una fuente oficial.

El mandatario también será acompañado por sus hijos Ámbar, Said y Luis, además de la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, la vicecanciller y directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares; el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés; la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF), María Elena Zepeda y el subjefe del Estado Mayor Presidencial, capitán de navío, Mauricio Alemán.

Asimismo, se incorporará a la comitiva el nuevo embajador de Honduras en El Vaticano, Carlos Ávila Molina; el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez y el embajador de Honduras ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carmelo Rizzo.

La réplica de la Virgen, que estará de manera permanente en la Santa Sede, mide un poco más de un metro y ha sido tallada en bronce por el escultor hondureño Jesús Zelaya, y será entregada al papa Francisco el próximo viernes por el gobernante centroamericano.

La estatuilla original de la patrona de Honduras mide unos seis centímetros de alto y esta tallada en madera de cedro, que fue hallada, según apuntes históricos, por los campesinos Alejandro Colíndres y Lorenzo Martínez el 3 de febrero de 1747.

El gobernante hondureño y su comitiva tienen previsto regresar el próximo lunes a Tegucigalpa, apuntó el informante.

La réplica de la Virgen de Suyapa será la segunda imagen latinoamericana que permanecerá en el Vaticano, ya que la primera fue la de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.