La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, se refirió este sábado al contrato otorgado al Aeropuerto Internacional de Palmerola, tachándolo de “ilegal y lesivo para el interés nacional”.
“Los monopolios son prohibidos constitucionalmente y lesivos al interés nacional. Palmerola es un contrato ilegal y un monopolio que cierra Toncontín afectando al pueblo que me otorgó su mandato de defenderlo. Ese contrato elimina competencia y será revisado y modificado en ley”, publicó Castro en sus redes sociales.
Puede leer: Aprueban el presupuesto por L308,233.6 millones para 2022
La sucesora de Hernández, advirtió que durante su Gobierno este contrato sera será revisado y modificado en ley.
Por su parte el presidente de Grupo EMCO, Lenir Pérez, aseguró que permanecen anuentes a revisar el contrato y escuchar sugerencias para el beneficio de los hondureños.
”Invito al nuevo Gobierno de Xiomara Castro y a la junta de transición a visitar el Aeropuerto Internacional de Palmerola. Estamos abiertos a revisar el contrato y a escuchar sugerencias de mejora que sean para beneficio y ahorro del pueblo hondureño”, publicó.
La ejecución de obras de acondicionamiento y administración fue otorgada al Grupo Emco en alianza con Aeropuertos de Munich en 2016, bajo el modelo de las Alianzas Público-Privadas (APP) a un plazo de 34 años.
También: Fiscales siguen tomando declaraciones ante denuncias de actas inconsistentes
Xiomara aseguró que lo que busca es la protección y el bienestar del pueblo hondureño que la convirtió en la primera mujer presidenta de Honduras.