05/12/2025
12:10 AM

Países Bajos inicia nuevo confinamiento por aumento de contagios de covid-19

  • 14 diciembre 2020 /

Países Bajos se suma a Alemania en países que decretaron en las últimas horas un confinamiento para detener la propagación del covid-19.

Ámsterdam, Países Bajos

El primer ministro Mark Rutte declaró este lunes el cierre de guarderías, colegios e institutos, y de toda la actividad no esencial, lo que incluye comercios, gimnasios, prostíbulos y museos, hasta el 19 de enero. Es el confinamiento más rígido aplicado en Países Bajos desde marzo.

En un discurso a la nación, inusual en un jefe de gobierno neerlandés e interrumpido con pitidos y gritos de fondo de una protesta convocada delante de su oficina contra las restricciones, Rutte confirmó que Países Bajos “estará confinada” de forma inmediata y durante cinco semanas, tras dispararse los contagios a unos 10,000 casos por día.

Lea: Canadá comenzará a distribuir la vacuna de Pfizer y BioNtech

Dos meses después de cerrar bares y restaurantes para controlar sin éxito los contagios, Rutte, que calificó las medidas de “severas” y “drásticas” pero “vitales”, ha pedido a los ciudadanos reducir sus salidas, confinarse, no viajar al extranjero y limitar el número de invitados a casa a un máximo de dos personas, y a tres en Navidad.

Países Bajos se suma a Alemania en países que decretaron en las últimas horas un confinamiento para detener el acelerado avance del nuevo coronavirus que sigue haciendo estragos en Europa.