El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, reconoció este lunes que la delincuencia amplió sus actividades criminales como la extorsión, sicariato y otros, pero manifestó que unos mil efectivos adicionales estarán disponibles a finales de este mes, para sumarse a los operativos que se desarrollan en las principales ciudades.
En cuanto a la logística para combatir la delincuencia, aseguró que con los fondos de la tasa de seguridad cuentan con 75 nuevos vehículos y equipamiento con el que brindan apoyo a operativos que ejecutan junto a la Policía.
“La tasa de seguridad ha servido mucho, ya que también ha servido para el aumento de la alimentación, combustible y lubricantes”, dijo Osorio.
El jerarca militar afirmó que en cada sector de la capital hondureña hay un comandante para coordinar con la Policía y “entiendo que el ente policial se está organizando para que los efectivos tengan resultados positivos por los problemas que tienen ellos con la depuración”.
Ascensos
Siete nuevos generales habrá a finales de este año en las Fuerzas Armadas, cuando se realicen ascensos, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales.
Osorio afirmó que los ascensos son para mantener la organización de acuerdo a cuadros orgánicos y al grado de acuerdo al cargo.
El jefe militar no dio los nombres de los oficiales que serán ascendidos a generales.