Para el político liberal José Alfredo Saavedra, el bipartidismo le ha permitido a Honduras sostener un régimen democrático.
También es del parecer que un problema social sin precedentes habrá en el país si la clase política no se preocupa en serio por generar empleo.
Saavedra está seguro que el Partido Liberal ganará las elecciones. “Me baso en que la sociedad en este momento está exigiendo a gritos que los próximos presidentes de Honduras deben combatir la corrupción y promover la transparencia. La hoja de vida de Mauricio Villeda es intachable en su vida profesional, personal y política”.
Al consultársele sobre quién es responsable de la deuda social es del criterio que de todos, “de la clase política, la clase empresarial, los distintos gremios del país. Esa responsabilidad es de todos como también es responsabilidad de todos tratar de resolverla, de disminuirla. Y una forma de promover la deuda social es promoviendo la transparencia en todos los actos”.
Para el liberal, a Villeda solamente le hace falta el tiempo para llegar a las elecciones para penetrar más en el pueblo hondureño. Cuatro meses, “eso es lo único que le hace falta. El tema de campaña creo que lo está haciendo muy bien, de manera silenciosa, pero efectiva. Es un candidato que no es pasivo, que está yendo con mucha energía”.
Dijo que es responsabilidad de todos blindar el proceso electoral. “La sociedad hondureña no tolera más fraudes electorales de ningún nivel. La posibilidad del fraude siempre está porque eso va implícito con lo que pueda pensar una u otra persona; pero si hay fraude se cae la democracia del país”.