El Progreso, Yoro.

El doctor Orlando Hall Velásquez asumió ayer la dirección del hospital público de El Progreso en sustitución de Julio Nolasco.

Velásquez laboró por ocho meses en el centro de salud Carlos B. Gonzales, cinco de estos como director, él llega en un momento crítico del centro hospitalario donde los pacientes demandan más personal, medicamentos y nuevos equipos para las salas.

Buscan hacerle mejoras

Nolasco estuvo al frente de esa institución un poco más de un año, durante ese tiempo logró desarrollar algunas mejoras en el funcionamiento del sanatorio.

'Uno de mis sueños era ampliar el número de camas, lamentablemente el tiempo que estuve fue muy corto y no lo logré. Yo me quedó en este mismo establecimiento, aun desconozco mi nueva asignación', dijo.

Hall manifestó que ya comenzó a reunirse con el personal para conocer las necesidades y problemas que afectan a la población cuando llegan en busca de asistencia médica.

'Esperamos en un corto tiempo ponerme a tono de la situación para tratar de mejorar y que las personas que llegan regresen a sus hogares satisfechas con el funcionamiento de la institución', apuntó.

Al centro asistencial acude un aproximado de 400 personas a diario procedentes de El Progreso y otros municipios de Yoro.