26/04/2024
05:20 PM

OPS evalúa nivel de seguridad del hospital Mario Rivas

Desde hace unos meses, las autoridades del sanatorio comenzaron a tomar medidas de seguridad en los accesos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está evaluando el nivel de preparación del hospital Mario Rivas en materia de seguridad con el objetivo de no permitir el ingreso de armas al centro asistencial.

Piedad Sánchez, representante de la OPS en el país, expresó que el centro asistencial fue evaluado previamente en marzo de este año.

“Nosotros habíamos hecho una primera aplicación y esta es la segunda luego de haber implementado algunas acciones de parte de la Organización Panamericana de la Salud, pero la gerencia del hospital ha iniciado una serie de acciones que buscan justamente avanzar en seguridad”, comentó.

Sánchez consideró que la política de no armas en los centros hospitalarios es muy importante que sea conocida por los usuarios de los servicios de salud pública, pues son espacios que no permiten el ingreso de las mismas.

“En las puertas de acceso al hospital Mario Rivas se cuenta con la señal que indica la prohibición del ingreso con armas. Está también el hospital avanzando en preparar un documento en la política de no portar armas que será acompañado por la OPS y por la Secretaría de Salud y que vincule también a la Región Sanitaria y que podamos en el departamento de Cortés avanzar en esa implementación de esa política en las unidades de salud”, expresó Sánchez.

La representante de la OPS indicó que en los próximos días se lanzarán los lineamientos a la par de una campaña para que los ciudadanos conozcan sobre aspectos de seguridad en los hospitales y centros de salud.