24/04/2024
02:50 PM

Pacientes se quejan por mala atención en el IHSS

Los cotizantes del Seguro Social lamentan la falta de medicamentos y las citas prolongadas.

San Pedro Sula, Honduras.

“Mi esposa vino al Seguro Social por una enfermedad estomacal, le dieron mal la dosis del medicamento y esto le provocó un fuerte dolor en el cuello y le estaba causando parálisis”, se quejó Kevin Valle.

“Es gran inoperancia la que hay. Uno viene enfermo y hay que esperar horas para que lo atiendan. Todas las quincenas nos quitan el dinero y es lo mismo”, lamentó Valle.

Como él, son muchos los derechohabientes que se quejan por la mala atención del personal en la regional del Seguro Social en San Pedro Sula, por la falta de medicamentos y las citas muy espaciadas.

Calor
Los aires acondicionados están en mal estado.
Para sacar una cita con un especialista el derechohabiente debe hacer fila por dos o tres horas. La situación se vuelve más caótica debido al calor por el mal estado de los aires acondicionados.

Casos

Isaías Mejía (de 69 años), quien padece una enfermedad renal, contó que llegó al hospital regional a las 6:00 am para su consulta con el especialista y al salir tuvo que hacer fila para que le programaran otra cita.

Don Isaías labora en una dependencia de la alcaldía, y le dieron cita con el otorrinolaringólogo para el 20 de octubre y para el primero de noviembre con el urólogo.

“Acá es de tener paciencia. Lo atienden un poco rápido porque uno es la tercera edad, pero la demás gente tiene que hacer fila por varias horas”, dijo el paciente.

Mejía manifestó: “tengo que comprar unas vitaminas que me recetaron, pero aquí no hay”. Javier Geovany Meléndez manifestó a LA PRENSA que lleva tres días de estar yendo a la farmacia del IHSS a reclamar sus medicinas para la presión arterial.

“Tengo cuatro días de andar con la presión alta, me dieron las recetas para los medicamentos y no hay, regreso donde el doctor para que me cambie los medicamentos y tampoco hay. Para nada le quitan ese montón de dinero a uno”, dijo Meléndez.

Concepción Lanza, quien estuvo a punto de sufrir un derrame a causa de un shock nervioso, expresó que de tres recetas que le extendió el neurólogo no le dieron ningún medicamento y tendrá que comprarlos. “Hice una gran fila en la farmacia para que me salieran con que no hay medicinas”, criticó.

Manuel Sarmiento contó que tuvo que reprogramar la cita que le dieron hace seis meses porque el médico no llegó.