Con la puesta en marcha de la Operación Hormiga V en los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque, se busca desbaratar estructuras ligadas a la criminalidad organizada, la trata de personas y ejecutar órdenes de captura contra individuos vinculados a delitos de índole sexual, asesinatos y contra de depredadores del bosque.
Es así que los equipos dirigidos por las Fiscalías de Santa Rosa de Copán, La Entrada, Ocotepeque, Gracias y Lepaera, se desplazaron a sitios con alta incidencia delictiva para efectuar allanamientos, decomisos y el hallazgo de evidencias por diferentes investigaciones en proceso.
De acuerdo con la planificación, se intenta dar un golpe a redes dedicadas a la venta y distribución de drogas que operan en el departamento de Copán.
Lea además: Transporte se paraliza en apoyo a médicos y docentes
Por otra parte, el Módulo de Atención Integral Especializado (Maie) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), estarán impartiendo charlas de capacitación a sectores vulnerables en temas relacionados con violencia doméstica, intrafamiliar, abuso sexuales, adulto mayor y derechos humanos.
![]() Hasta el momento se reportan 10 sospechosos de violacion, estafa, violencia intrafamiliar, y el hallazgo de un presunto narcolaboratorio en Dulce Nombre, Copán.
|
Además, con la presentación de requerimientos fiscales se judicializarán casos de robo, robo de vehículo, asociación ilícita y portación ilegal de armas.
La operación la desarrollan la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn), Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Inestigaciones (DPI), Policía Municipal y Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.