22/01/2026
07:24 PM

Once jóvenes inician su camino para ser sacerdotes

  • Actualizado: 25 enero 2017 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    A orar por las vocaciones llamó el obispo Ángel Garachana en la misa de envío de los once jóvenes que se incorporarán al Seminario Mayor.

    La eucaristía donde participaron varios sacerdotes se desarrolló en la catedral en presencia de las familias de los futuros sacerdotes, todos de la diócesis de San Pedro Sula. Cada año, un grupo de jóvenes inicia su preparación en el Seminario Mayor para poder iniciar el año introductorio. “Estos jóvenes llevan entre uno y dos años de acompañamiento en lo que llamamos discernimiento vocacional, que es una reunión mensual de fin de semana”, explicó monseñor.

    Detalló que todos han cursado el bachillerato y algunos terminaron la universidad, que es una condición para ingresar al año introductorio.

    El obispo informó que los futuros sacerdotes escribieron una carta solicitando la admisión y les fue aceptada.

    Son 11 jóvenes de la diócesis de San Pedro que piden oración porque la vocación no es un asunto simplemente humano de elegir una profesión, es una experiencia de servirle a Dios y a la iglesia, manifestó monseñor.

    Aseguró que se necesita la oración porque hay momentos de gran gozo, pero también hay prueba y vacilación, por eso necesita la oración.

    Anunció que se espera que este año la diócesis de San Pedro Sula tenga en el Seminario Mayor unos 44 seminaristas en Filosofía y Teología. Entre aplausos y oraciones, los feligreses les desearon lo mejor. “Es importante apoyar a los jóvenes cuando sientan el llamad0”, dijo el sacerdote Henry Asterio Reyes.