Las condiciones atmosféricas estables y cálidas seguirán presentes en todo el país provocando sensaciones térmicas arriba de los 40°C.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísimicos (Cenaos), pronostica temperaturas elevadas y ambientes brumosos con bajas probabilidades de lloviznas leves en algunas zonas montañosas de Honduras.
El oleaje se mantiene normal en ambas costas por lo que la navegación y actividades acuáticas pueden realizarse sin problemas.
Pronósticos por regiones.
Las aguas turquezas de Roatán, Guanaja y Utila mostrarán todo su esplendor gracias a los cielos despejados. El termómetro marcará 32°C como temperatura máxima y 28 °C la mínima.
En la zona norte del país la temperatura máxima será de 34°C mientras que la mínima 22°C.
Para San pedro Sula se esperan 38°C como temperatura máxima y 26°C la temperatura mínima. Se recomienda protegerse del sol con cremas bloqueadoras o sombrillas.
En el occidente del país se esperan hasta 34 °C como máxima y 16 °C como temperatura mínima.
La capital del país, Tegucigalpa, experimentará una máxima de 35°C y una mínima de 19°C. Los constantes incendio forestales acenturán el ambiente brumoso en la zona.
En Comayagua y Yoro se esperan algunas lloviznas leves en las zonas montañosas. Las temperaturas alcanzarán una máxima de 36°C y una mínima de 20°C.
El sur del país seguirá con ambientes extremadamente cálidos que afectan la región desde hace más de un mes llegando a los 40°C en la ciudad de Choluteca.
Se espera que las altas temperaturas continúen a lo largo del mes de abril en Honduras.