Comayagua, Honduras.
Los familiares de presidiarios que fallecieron en el incendio del Centro Penal de Comayagua en el año 2012, recibieron 20 viviendas completamente nuevas como parte de la responsabilidad y conciencia social del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.
Este es el primer lote de viviendas de un total de 60 que el Gobierno construirá a las familias de los privados de libertad que fallecieron en esa tragedia.- Todas estas viviendas están equipadas con eco fogones y filtros purificadores de agua para el beneficio de las familias involucradas.
“Hoy cumplimos el compromiso del Gobierno de Juan Orlando de entregar viviendas a las familias de los privados de libertad que fallecieron en la Granja Penal en 2012, hoy se entregan las primeras 20 y en los próximos meses se entregarán las 40 restantes” aseguró la Primera Dama Ana García en representación del Gobierno.
La inversión autorizada por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández en la construcción de estas 20 viviendas, supera los 2.5 Millones de lempiras en el primer lote, más de cinco millones serán invertidos en la segunda etapa.
Importante recalcar que en el Departamento de Comayagua, desde 2014 se han invertido cerca de 188 millones de lempiras en beneficios del programa social “Vida Mejor” generando más de 32 mil empleos directos para beneficio de unas 180 mil familias del valle de Comayagua.