25/12/2025
05:00 PM

Ofrecen L 200 mil por información sobre policías prófugos

  • Actualizado: 01 noviembre 2011 /

Las autoridades de Seguridad desembolsarán 50 mil lempiras por cada agente detenido con la información que brinde la población hondureña.

La Julieta Castellanos, y de Carlos David Pineda.

Ambos fueron interceptados por policías las madrugada del sábado 22 de octubre en la colonia América.

Al percatarse de que habían herido al hijo de la rectora procedieron a matarlos para no dejar testigos.

Les robaron sus pertenencias y posteriormente fueron a tirar los cuerpos y a abandonar el carro.

Según lo denunció la misma rectora, los agentes pusieron falsas evidencias, como polvo blanco en el carro, para intentar desviar las investigaciones. A los policías liberados ahora los consideran prófugos porque debieron regresar a sus labores el pasado domingo a las 7:00 am.

Enlistados los corruptos

Como parte del proceso de depuración al que se comprometió realizar esta nueva cúpula policial, ayer por la mañana se discutió, en reunión a puertas cerradas, el listado de oficiales cuestionados y tachados de corruptos.

El director de Servicios Preventivos, Danilo Orellana, contó que “nos reunimos en la mañana de hoy (ayer)... Y determinamos que uno de los pasos a seguir es sacar a los malos policías, lo analizamos con el general (Ricardo) Ramírez del Cid”.

En ese sentido, Orellana advirtió que “se deben hacer reestructuraciones y que los policías trabajemos con honradez y honestidad y que al final haya una rendición de cuentas, para cambiar la imagen de la Policía. Va a costar un poco, pero lo vamos a hacer”.

De acuerdo con las informaciones que ofreció Orellana, “no se protegerá a nadie, todo el que esté coludido lo vamos a sacar de la Policía... se sacó un listado y los casos andan por los ocho o diez, para empezar, porque ya estos elementos no pueden estar dentro de la institución”, afirmó.