13/12/2025
06:38 PM

Ocupación hotelera en el Lago llega a un 80% para Navidad y fin de año

Los hoteles y restaurantes se preparan con show de luces y gastronomía de la temporada.

SANTA CRUZ DE YOJOA. Miles de turistas nacionales y extranjeros en temporada de fin de año prefieren el ecoturismo y es por ello que la ocupación hotelera llega hasta un 80% en los negocios que rodean el Lago de Yojoa.

Los vacacionistas y empresarios del turismo se han adaptado a las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19, por lo que en el último año se dio una afluencia de visitantes a los restaurantes y complejos hoteleros.

Los negocios como los restaurantes del corredor del lago en la CA-5 tienen decoraciones navideñas que hacen sentir a sus clientes como en casa. Por la noche la magia de la Navidad los envuelve porque las luces iluminan los establecimientos y los malecones sobre el agua.

Encargados de mercadeo en finca Las Glorias contaron que para Navidad y fin de año reciben muchos visitantes y tienen habilitadas 80 habitaciones, por lo que harán múltiples actividades como recorridos en el trencito, fogatas y comida de la temporada.

66

Restaurantes del corredor del Lago están decorados con el tema navideño y ofrecen el tradicional pescado frito y platos de la temporada navideña.

“El hotel estará abierto en Navidad y fin de año y para esta temporada siempre se tiene ocupación de un 80%, ofrecemos muchas actividades para todos los visitantes”, dijo uno de los administradores.

En Lagolandia tienen 28 cabañas para parejas y familias de hasta cinco personas, con precios que incluyen el uso de la piscina y desayunos.

Espectáculos

Regina Reyes, recepcionista de Lagolandia, detalló que ofrecen paseos en lancha a los huéspedes y clientes del restaurante, “para fin de año tendremos cenas navideñas y show de luces”.

Los vendedores ambulantes también aprovechan la temporada para comercializar sus productos en los diferentes restaurantes donde les permiten el ingreso.

“Con respeto siempre nos acercamos a los clientes para ofrecerles productos que elaboramos aquí como la cuajada, pero también les vendemos rosquillas, alcitrones, alborotos y hasta adornos de peces y otros animales que representan al lago”, expresó Carlos Méndez.

En el sector de Los Naranjos también están preparados para que los visitantes den sus tradicionales paseos en lancha y recorridos en kayak.