16/06/2024
08:58 PM

Nuevo testigo en caso del universitario Kevin Solórzano

  • 14 abril 2015 /

Un nuevo testigo podría declarar a favor del universitario Kevin Solórzano. La familia del joven confía en que la verdad saldrá a la luz y Kevin será libre.

Tegucigalpa, Honduras.

Una nueva esperanza surge para Kevin Solórzano, acusado por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure, al existir un testigo que podría declarar a favor del joven universitario.

La madre de Kevin, Ana Betty Hernández, siente alegría al enterarse de la existencia del testigo quien podría descartar la participación del joven. Este al parecer fue partícipe en el hecho y conoce no solo a los autores materiales del hecho, sino a los hechores intelectuales que giraron la orden para dar muerte al abogado.

Lea: Familia de Kevin Solórzano viven momentos de angustia

Las declaraciones del testigo ya fueron tomadas por las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Este testimonio sería la clave para que Kevin salga en libertad.

'Yo le doy gracias a Dios por ese testigo, yo siempre le he orado a Dios que la verdad salga a la luz y que todavía hayan personas de buen corazón que puedan declarar la verdad, que si alguien participó y quiere salvar a Kevin de que él pague algo que no ha cometido se lo agradezco mucho', expresó entre lágrimas la madre de Kevin.

Ahora solo queda confiar según doña Betty, en que el testimonio sea real para que las autoridades del Ministerio Público lo acojan, esclarezcan el hecho y demuestren la inocencia de su hijo.

Doña Betty siempre mantiene su fe en Dios y cree que es él quien está obrando y ha permitido que esta persona, refiriénose al testigo, decida declarar y desde ya, ella lo bendice por la acción que está haciendo.

'Solamente deseamos tener a Kevin con nosotros, demostrarle al pueblo hondureño que gracias a sus oraciones Kevin puede continuar, Dios escucha, para mí han sido desesperantes estos momentos, cada segundo que pasa son como años de mi vida porque no he podido tener a mi hijo conmigo, privado de muchas cosas”, dijo.

Kevin permanece recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto a la espera de la audiencia preliminar, para la cual el Ministerio Público pidió ampliar a 60 días más el término de su desarrollo.