Honduras

Un nuevo frente frío ingresará este fin de semana a Honduras y dejará lluvias en diferentes regiones, informaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El nueva masa de aire frío afectará con mayor intensidad los departamentos de Yoro, Cortés, Islas de la Bahía y Atlántida. Además, para la última semana de noviembre se prevé que ingrese otro fenómeno climático del mismo tipo.

El ente de previsiones meteorológicas añadió que “continúa el ingreso de humedad del mar Caribe, produciendo precipitaciones débiles y moderadas, sobre la mayor parte del país”.

LEA: Al menos 12 frentes fríos traerá temporada en Honduras

Sin embargo, en la región sur, suroccidente y suroriente se esperan condiciones mayormente secas, explicó Will Ochoa, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

Las temperaturas máximas para este día alcanzarán los 29 grados centígrados en la región insular, valle de Sula y oriente; 28 grados en el norte y centro del país, 27 grados en el occidente, 37 grados en el sur, Tegucigalpa y alrededores entre 27 y 28 grados.

En cuanto a los oleajes, estos serán de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.