Las organizaciones del movimiento Por Nuestros Hijos manifestaron que el rediseño -impulsado por la Secretaría de Educación- de lo que será el nuevo Currículo Nacional Básico para los niveles de prebásica, básica y media para este 2024 no fue socializado con los padres de familia.
Ante la exclusión, hicieron un llamado a los demás padres y a diferentes organizaciones de sociedad civil para estar alerta, pues consideran que entre los nuevos contenidos se podría estar incluyendo la polémica asignatura de educación sexual integral.
Preocupación
Aunque la presidenta Xiomara Castro vetó la ley de prevención de embarazos adolescentes, la cual según los padres incluía temas de ideología de género, el movimiento denunció que en algunos centros se siguen brindando esos temas.
“Lo que hemos visto es que se quieren seguir implementado temas de ideología de género, educación sexual integral con o sin la venía de la Secretaría de Educación”, dijo Cecile Flores, madre de familia y parte del movimiento.
La representante de Por Nuestros Hijos dijo que los padres deben ser partícipes en el desarrollo de contenidos pedagógicos que se les brinden a los estudiantes; sin embargo, nunca se les ha llamado.